15 Enero 2018

Reglamento LIGA VIRTUAL PRO

Bienvenido a Liga Virtual Pro, a continuación podrás leer el reglamento completo de nuestra liga. Revisa los siguientes puntos para conocer los detalles de nuestra liga.



1.- Reglas Generales



1.1 –Las competencias en la Liga Virtual Pro consisten en 4 tipos de torneo:
a) Torneo de Liga Juegan 16-20 equipos
Se juega todos contra todos ( ida / o vuelta) y al final se obtienen los 8 mejores equipos para jugar torneo de liguilla (eliminación directa / playoffs) hasta obtener un campeón.
En caso de empates en la tabla general se obtiene por diferencia de goles, goles anotados y recibidos, en caso de existir aún empate se jugará un partido de desempate.

b) Torneo de Copa Juegan 16 ó 32 equipos
Dependiendo del total de clubes y divisiones dentro de Liga Virtual Pro
Se juega a liguilla (eliminación directa) con partido de ida y vuelta hasta llegar a la final.

c) Liga de Campeones Se juega en grupos de 4
En donde juegan ida y vuelta todos los del grupo y los primeros 2 clubes clasifican a liguilla (eliminación directa) hasta llegar a la final.
Los participantes de la liga de campeones se obtienen de las últimas 2 temporadas de:
• Campeones de liga y copa
• Subcampeones de liga y copa

d) Torneo de Equipo Torneo con formato de liga (todos vs todos solo ida) con liguilla al final para determinar al campeón del torneo.
Se jugarán en cada ronda los siguientes enfretamientos:
1 partido de Clubes Pro (mínimo 8 jugadores)
1 partido 1 vs 1
1 partido 2 vs 2 de Clubes Pro

Por cada enfrentamiento se suman:
3 puntos al ganador.
1 punto al empate.
0 puntos por derrota.

Liguillas (Eliminación directa)

Se toman los primeros 8 clasificados y juegan: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, 4 vs 5.

El ganador de la liguilla se toma como el campeón del torneo y ganador de premio tanto físico como virtual.

-1/4s de Final y Semi-final
Se juegan a ida y vuelta
Torneo de Liga: goles de visitante SI valen (El equipo mejor posicionado en la tabla general será visitante en el primer partido y local en el segundo partido)
Torneo de Copa: goles de visitante SI valen

-Final:
Se juega un partido solamente, en caso de empate se juega un segundo partido con gol de oro.

1.2 Horarios de juego

Horarios de Torneo de Liga
Domingos (Hora de México):
   Partido 1: 21:30pm.
   Partido 2: 22:00pm.

Lunes (Hora de México):
   Partido 1: 21:30pm.
   Partido 2: 22:00pm.

Horarios de Torneo de Copa
Miércoles (Hora de México):
   Partido 1: 21:30pm.
   Partido 2: 22:00pm.

1.3 Gamertag

Cada jugador debe crear su propia cuenta con su gamertag, no es posible acceder a jugar con cuentas de otros jugadores pues en caso de ser detectado por la ip / dispositivo, etc. será eliminada dicha cuenta de nuestra liga, es una medida para evitar crear cuentas fantasmas.

1.3.1 Gamertag registrados
Los gamertags registrados en el sitio web deben ser exactamente igual a los mostrados en el juego FIFA así como los equipos registrados, de lo contrario no contarán como usuarios registrados y puede provocar la pérdida de puntos para los partidos.

 

2.- Clubes



2.0 Nombres de Club
No se permiten elegir nombres de club que el comité consideren ofensivos hacia cualquier forma de racismo, religioso o tema político.
Los nombres de los clubes registrados deben ser exacto con mayúsculas, espacios, símbolos a los registrados en el Xbox One en el juego FIFA. .

2.1 Jugadores en el equipo
La cantidad mínima de jugadores registrados en el equipo es de 7 jugadores incluyendo al DT y máximo de 22. El registro debe ser realizado exactamente como el gamertag del Xbox One por cada jugador en la página www.ligavirtualpro.com sin excepción, no pueden jugar torneos jugadores no registrados y será motivo de partidos invalidados.

2.2 Valor de cada jugador
Cada jugador registrado en Liga Virtual Pro inicia con un valor virtual de $1,000,000 y va aumentando conforme su desempeño, partidos, torneos jugados, tarjetas, jugador del partido, goles recibidos, goles anotados, etc.

Otras formas de incrementar su valor es por premios en torneo:
Aparición en equipo ideal del torneo: $200,000
Bota de oro (máximo goleador): $300,000
Asistencias: $300,000
Guante de oro (Portero menos goleado): $300,000
Mejor defensa (Goles recibidos): $300,000
Balón de oro (Mejor jugador del torneo): $500,000

2.3 Mínimo de jugadores
Cada equipo debe tener el mínimo de jugadores para poder jugar un partido ( Con portero y Any obligatorios ).

Primera División: 7 jugadores con any y portero.
Segunda División: 6 jugadores con any y portero.
Tercera División: 5 jugadores con any y portero.


2.4 DT y asistentes
Cada equipo debe tener registrado un DT y hasta 2 asistentes para cuando el DT no puede hacerse cargo del equipo y organizar los encuentros.

2.5 Plantillas de jugadores
Todas las plantillas de los equipos serán cerradas un día antes del inicio de la competencia en los torneos, no se permitirán realizar nuevas contrataciones de jugadores o transferencias hasta media temporada durante una semana de periodo de transferencias.

2.6 DT o asistentes en cada partido
El DT o un asistente deben estar presentes en cada juego, de lo contrario se tomará por partido default es decir como derrota.

2.7 Partidos default
Un equipo que no pueda asistir a un juego o reunir los jugadores mínimos para jugar un partido se tomará como partido default con derrota de 1-0.
Si un equipo pierde partidos por default en 6 ocasiones será expulsado del torneo.

2.8 Clubes expulsados de la liga
Si un equipo es expulsado del torneo, el DT y asistentes serán baneados de la liga tanto participando como jugadores ó como DTs y no podrán participar en la siguiente temporada de la Liga Virtual Pro.
Los DT expulsados ya no podrán ser DTS de ningun nuevo equipo.


3.- Comité



El comité son las personas encargadas de administrar la liga, nuestro comité se dirigirá a todos de manera respetuosa y siempre intentará solucionar todas las dudas, de igual forma se pide el mismo respeto para nuestro comité por parte de los miembros de la comunidad.


Los DTs de cada equipo deben agregar al comité de la Liga Virtual Pro para mantenerse en contacto y poder recibir asesoría en cualquier momento a través de nuestros diferentes medios, WhatsApp, Facebook, Página web.

3.1 Cómite Liga Virtual Pro y recibir Ayuda
Si deseas recibir ayuda de algún administrador del comité de Liga Virtual Pro puedes realizarlo únicamente a través de nuestra página oficial de Facebook o si es algo específico para ti o tu equipo puedes hacerlo mediante inbox.
Página Oficial Liga Virtual Pro:    LIGA VIRTUAL PRO - FACEBOOK

3.2 Hacks y Glitch
Cualquier jugador que sea identificado jugando partidos de LVP con el jugador Pro alterado (glitcheado) y sea reportado con evidencia será baneado de la liga y su club perderá el partido en donde se haya identificada la falta.

3.3 Política de Disciplina
Todos los miembros de la liga se espera se dirijan con respeto entre ellos, así como juego limpio dentro del juego y en la comunidad, también en las redes sociales y sitio web oficiales.

Cualquier violación a la política de disciplina puede incurrir en un ban de Facebook / sitio web o de la participación en la Liga Virtual Pro.
Aplicamos el código de conducta para:
1.- Miembros del comité de Liga Virtual Pro
2.- Miembros jugadores de la comunidad
3.- Liga Virtual Pro


4.- Transferencias



4.1 Transferencia de Club a otro Club
Las transferencias son realizadas únicamente por el DT de un club.
Al realizar una transferencia de un jugador, el club vendedor obtendrá en dinero virtual el monto del precio de dicho jugador.
El club comprador pagará la cantidad por dicho jugador (compra-venta) entre clubes.

4.2 Transferencia Agentes libres
Si se desea comprar a un jugador que no pertenece a ningún club (es agente libre), el club comprador debe tener el monto para poder pagar por él. Si es un jugador nuevo el precio es de $1,000,000.00.

4.3 Periodo de transferencias ( Draft )
Es el tiempo cuando se pueden realizar transferencias de jugadores, generalmente los periodos de transferencias se realizan a media temporada o al finalizar los torneos.

4.3 Transferencias mediante sitio web
Los arreglos verbales para transferencias NO tienen ninguna validez dentro de la liga.
Todos los procesos de transferencias deben ser realizados dentro del sitio web: LIGA VIRTUAL PRO y aprobadas por ambas partes tanto vendedor como comprador.
Una vez que una transferencia ha sido aprobada NO puede ser reversada bajo ninguna circunstancia.

4.4 Liberación de jugadores de un club por el DT
Si un DT decide liberar a un jugador sin transferirlo a ningún otro club a media temporada únicamente recibirá el 50% del precio del jugador en dinero virtual para el equipo.
Si al finalizar la temporada y dentro del periodo de transferencias el DT decide liberar a un jugador recibirá el 100% del valor del jugador.

4.5 Medio de Transferencias
Una vez abiertas las transferencias se puede utilizar la página de Facebook para hacer búsquedas, peticiones u ofrecimientos de jugadores.
Para hacer oficial una transferencia se debe utilizar el sitio web LIGA VIRTUAL PRO .


5.- Peticiones de Transferencias



5.1 Entrar al mercado de transferencias
Si deseas ser transferido a un club durante el periodo de transferencias, debes primero salir de tu club actual para entrar al mercado de transferencias y esperar que algún club pueda comprarte y tu mismo aceptar o rechazar las peticiones de transferencias como agente libre, En caso de pertenecer a un club, el DT del club decidirá si aprobar o rechazar la compra del jugador.


6.- Reglas de juego



6.1 Jugadores por partido
El mínimo de jugadores para jugar un partido deben cumplirse con portero y any como obligatorio (si un equipo no tiene los jugadores completos el dt contrario puede aceptar o no jugar, es a su decisión y podrá ser tomada).

Primera División: 7 jugadores con any y portero.
Segunda División: 6 jugadores con any y portero.
Tercera División: 5 jugadores con any y portero.


6.2 Solicitar prórroga
Un equipo puede preguntar por un tiempo de 10 minutos de prórroga para empezar el partido en caso de ser 2 partidos, el segundo partido se puede solicitar hasta 15 minutos de prórroga, dicha petición la debe hacer antes del horario de inicio marcado por la liga como mínimo 30 minutos antes.
Si el equipo que solicita la prórroga no está listo en 10 minutos, el equipo contrario puede solicitar partido por default si así lo desea.
El objetivo en la liga es NUNCA tener partido por default y SIEMPRE jugar los partidos.

El comité puede encargarse de juzgar las situaciones y evitar los partidos por default de tal manera que se puedan llegar a un acuerdo con el horario.

En caso de solicitar default es necesario mostrar pruebas con captura o un video donde la esta enviando la invitación de juego y captura de su plantilla.

Tolerancia :
Primer partido 10 minutos
Segundo Partido 15 minutos


6.3 DT y Asistentes
El DT o Asistentes deben estar presentes en cada juego o el equipo perderá en automático por default 1-0. Las estadísticas de goleo, tarjetas, etc, en partidos por default no se toman en cuenta.

6.4 Jugador ANY
Jugar con Any es obligatorio para los torneos de Clubes Pro y de clanes en 2 vs 2.
Las estadísticas solamente cuentan para el jugador PRO y no de los bots.

6.4.1 Jugador Portero
Jugar con portero es obligatorio.
El portero no puede ser el ANY


6.5 Desconexiones y problemas de servidores
En caso de errores del juego por parte de EA o los servidores, se deberá reanudar el partido con los mismos jugadores y se comenzarán a contar las estadísticas a partir del minuto en que ocurrió el error, los equipos pueden pelotear o dejar pasar el tiempo hasta el minuto de la desconexión.

6.6 Conductas antideportivas: Perder tiempo
No es posible hacer pasar el tiempo protegiendo el balón en la orilla. En caso de hacerlo el equipo contrario puede pedir reclamación con la evidencia en video y se procederá a dar por default el partido al equipo afectado.

6.6.1 Conductas antideportivas: Estorbar al portero
No es posible estorbar el portero en tiros libres, tiros de esquina o cualquier jugada a balón parado.

6.6.2 Conductas antideportivas: Hacer tiempo entre portero y defensa
No es posible pasar el balón a un defensa y que el defensa regrese el balón de cabeza al portero en mas de 1 ocasión.

En caso de caer en conductas antideportivas, mediante evidencia se puede castigar al club y perder por default el partido.

6.7 Alineación de jugadores
No es permitido alinear un jugador que no está dado de alta en el perfil del club en Liga Virtual Pro.
Si un club contrario toma evidencia en foto o video el equipo infractor será sancionado con 3 puntos. En caso de tratarse de Liguilla (ronda eliminatoria) el equipo será descalificado del torneo.
Nota: En caso de que el equipo contrario pase el minuto 60 ó termine de jugar el partido con el jugador no permitido y después decida reclamar por alineación indebida dicha petición no será aceptada.
Es necesario realizar la denuncia antes del fin del partido o del minuto 60. ( el equipo afectado se podrá salir antes de que llegue el min 60 ya teniendo las pruebas )

6.8 Jugadores castigados
Si algún DT o asistente alinea a un jugador baneado de la liga, el equipo será sancionado con 6 puntos, si vuelve a recurrir, el DT o asistente será baneado completamente de la Liga Virtual Pro.

6.9 Reportar partidos
Los reportes de resultados de los partidos deben ser realizados por los 2 equipos involucrados durante las próximas 48 horas después del partido.
Los resultados se envían al sitio web de Liga Virtual Pro.
Los asistentes también pueden reportar los resultados.
En caso de no reportar un partido en las 24 horas restantes se penalizará con -1 punto en caso de ser Liga o Grupos.

6.9.1 Capturas de pantalla
Capturas obligatorias para reportar partidos, las capturas deberán ser legibles o de lo contrario no contarán para las estadísticas :
-Plantilla del equipo ( antes de iniciar el partido de liga )
-Goles
-Asistencias
-Resultado del partido
-Jugador del partido

En dado caso que no estén estas 5 capturas se le castigará con 1 punto ( puede haber excepciones en caso que en un partido sea interrumpido en el primer tiempo por desconexión ).

6.10 Conexiones del juego
Si el equipo de casa intenta lanzar la partida por hasta 3 veces sin éxito, el equipo visitante deberá intentar iniciar el partido.
En caso de desconexión del ANY o PORTERO durante los primeros 5 minutos (y sin que se haya anotado algún gol) puede reiniciarse el partido (deben tomar captura o video como evidencia).
En caso de desconexión del ANY o Portero durante los primeros 5 minutos y YA SE ANOTO UN GOL, se puede reiniciar el partido pero el gol anotado será válido para las estadísticas (deben tomar captura o video como evidencia).
Si algún equipo se sale después de los 5 minutos del partido, obtendrá una derrota de partido por default.

6.11 Reinicio de partido
Si el juego se ha reiniciado por alguna razón legítima o fallo de servidores, todas las estadísticas continuarán para el segundo juego así como goles y asistencias.

6.12 Desconexión de ANY | Portero
Si el Any o Portero se desconectan, solamente tendrán los primeros 5 minutos del primer tiempo para salirse del partido y reiniciarlo, si pasan los 5 minutos y se desconectan se dará por abandono del club como derrota 3-0.

7.- Premios



7.1 Ganar premios
Los premios por partido y torneo dependen de la posición del jugador:

Portero: Jugador del partido, porterías imbatidas, asistencias, apariciones goles.
Defensas: Jugador del partido, portería imbatida, goles, apariciones asistencias, tarjetas.
Medios defensivos: Asistencias, goles, porterías imbatidas, tarjetas recibidas, apariciones, jugador del partido.
Medios ofensivos: Asistencias, goles, tarjetas recibidas, apariciones, jugador del partido.
Delanteros: Goles, asistencias, jugador del partido, apariciones

7.2 Ganar premios reales
Los premios son entregados por parte del comité de la LVP ya sea por transferencias electrónicas o mediante códigos de Xbox live/gold etc.



Última actualización: Enero 2018